Master Brand

¿Qué nombre escoger para tu nuevo perro?

Compartir en
Intro Text
Elegir un nombre para un perro puede parecer complicado, pero no tiene por qué serlo. Aquí te damos algunos consejos sobre los nombres más convencionales y los que de preferencia deberías evitar, además de algunas ideas para ponerle un buen nombre a tu mascota.

El nombre de tu nuevo perro puede ser la palabra más importante que aprenderá en su vida. Lo usarás durante muchos años para llamarlo cuando estén en el parque, en tu casa y en el jardín, así que elegir el nombre de tu perro es una decisión muy importante. Estos son algunos aspectos por considerar.
Content
Image
Perrito ladeando la cabeza y echado en el pasto

¿Por qué debo considerar ponerle un solo nombre a mi perro?

Escoger un solo nombre o uno poco usual para tu perro puede tener ciertos beneficios. Elegir un nombre poco común para tu perro le ayudará a distinguirse de otras mascotas y puede ser muy útil cuando lo llames en lugares concurridos, por ejemplo en un parque canino. Elegir un nombre poco común también puede ayudar a reducir el riesgo de que lo confundan con otro perro en estéticas para mascotas, pensiones caninas y clínicas veterinarias.

En 2017, de acuerdo con un amplio estudio de aseguradoras de mascotas y comunidades de dueños, los siguientes fueron los 10 nombres de perro más populares en el mundo angloparlante.1 Considera evitar los siguientes nombres cuando elijas el nombre de tu perro.

Nombres más populares para machos:

  1. Max
  2. Charlie
  3. Cooper
  4. Buddy
  5. Jack
  6. Rocky
  7. Duke
  8. Bear
  9. Tucker
  10. Oliver

Nombres más populares para hembras:

  1. Bella
  2. Lucy
  3. Luna
  4. Daisy
  5. Lola
  6. Sadie
  7. Molly
  8. Bailey
  9. Maggie
  10. Stella

¿El nombre de un perro puede afectar su conducta?

Algunos expertos en conducta canina concuerdan en que los cachorros distinguen mejor su nombre si este empieza con un sonido consonántico fuerte, como C, K, T o B, y termina con un sonido vocálico largo, como E u O.

También se recomienda que el nombre de tu perro sea corto, de una o dos sílabas, para ayudarle a reconocerlo entre otras palabras. Por último, evita nombres cuyo sonido sea parecido al de una orden, como Kit (“sit”), Jo (“no”) o Ray (“stay”).

¿Cuáles son las mejores fuentes de inspiración para elegir nombres de perro?

Muchas personas dejan que sus niños pequeños le pongan el nombre al perro de la familia. Si recurres a esa opción, evita elegir nombres de personajes de programas de televisión populares o de cantantes que quizá parecerán anticuados dentro de algunos años.

  • 1. El 33 % de los dueños, y el 75 % de los dueños millennials, escogieron nombres de celebridades o de personajes de cine, televisión o libros para sus perros. En vez de hacer eso, trata de encontrar un nombre que se adecúe a la personalidad de tu perro. Antes de tomar la gran decisión, espera un poco para que lo conozcas bien y confía en tu instinto. A final de cuentas, el nombre que elijas terminará siendo el nombre perfecto para tu nuevo amigo.
Etiquetas
Compartir en