Master Brand

Seis pasos para deshacerte de las pulgas en tu casa... ¡y rápido!

Compartir en
Intro Text
No permitas que las pulgas se adueñen de tu casa. Sigue estos 6 pasos para deshacerte con rapidez de las pulgas.

Una infestación de pulgas puede afectar a todos los que viven en tu hogar, pues estos pequeños y desagradables parásitos no discriminan a nadie a la hora de picar. Deshacerte de las pulgas puede ser una tarea muy problemática una vez que logran entrar a tu hogar, pues se reproducen muy rápido y pueden propagarse con facilidad por toda la casa. Necesitarás un plan de acción sólido para librarte de ellas de manera rápida y definitiva.
Content
Image
Perro mirando a su dueño aspirar el piso

Si encuentras pulgas en tu perro o gato, ¿cómo puedes asegurarte de estar atacando todo el problema? El secreto está en poner en práctica una estrategia doble: no solo debes aplicarle tratamiento a tu mascota, sino también a tu casa.

Cómo deshacerte de las pulgas en tu casa

1. Aplica un tratamiento antipulgas a tu mascota y a todos los demás animales.

Incluso si solo has encontrado pulgas en una mascota, da por sentado que tus otras mascotas también las tienen. Mantén un programa de tratamiento periódico a largo plazo para cada mascota; esto ayudará a detener la infestación de raíz y a reducir el riesgo de reinfestaciones en el futuro.

2. Lava la cama de tu mascota con el ciclo de lavado de mayor temperatura.

El agua caliente se encargará de matar cualquier huevo o larva que haya quedado. Este es un paso esencial para eliminar a toda las pulgas desde el primer intento. Lava la cama de esta forma por lo menos una vez a la semana durante un periodo de tres a ocho semanas. Después de lavarla, saca la cama a secar al sol. Si a tu mascota le gusta dormir en otros lugares, por ejemplo en tu cama, asegúrate de lavar también tu ropa de cama.

3. Aspira todos los pisos, tapetes, alfombras y sofás de manera periódica y minuciosa.

Recuerda vaciar el depósito de la aspiradora y desechar la bolsa después de cada uso para evitar que los huevos eclosionen dentro de ella, pues podrían producir otra infestación de pulgas en el futuro. Sigue pasando la aspiradora por lo menos cada tercer día durante un periodo de tres a ocho semanas.

4. Aplica en toda tu casa un spray ambiental o un nebulizador antipulgas apto para usarlo en presencia de mascotas.

Asegúrate de seguir las instrucciones y aplicar el tratamiento minuciosamente en los lugares favoritos de tu mascota. Lee la etiqueta y las instrucciones para mantener a tus mascotas protegidas de cualquier sustancia química que pueda dañarlas mientras aplicas el tratamiento en tu casa. Las pupas de pulga (la etapa que da origen a las pulgas adultas) son bastante difíciles de matar. Te recomendamos que pases la aspiradora antes de usar cualquier producto químico, para así estimular la eclosión de las pupas y que las pulgas adultas puedan quedar expuestas al pulguicida.

5. No olvides aplicar el tratamiento antipulgas en los escondites favoritos de las pulgas.

A las pulgas les encanta ocultarse en los autos y detrás de los muebles, pero es muy frecuente que olvidemos limpiar estos espacios. Recuerda aspirar todas las vestiduras de tu auto y asegúrate de que tu mascota viaje sobre una frazada que puedas cambiar y lavar con regularidad. Aplica este tratamiento detrás y debajo de los muebles: primero aspira y luego aplica el spray antipulgas.

6. Lava todos los juguetes suaves de tu perro o gato.

Incluso ese peluche chillón que a tu perro le encanta o el ratón de juguete de tu gato pueden albergar huevos y larvas de pulga. Si estos juguetes no son lavables, lo mejor es que te deshagas de ellos.

Mantén a tu mascota protegida contra las pulgas

Por mucho, la mejor forma de ayudar a evitar infestaciones de pulgas es mantener a tu mascota protegida contra estos parásitos con un protocolo preventivo periódico. Asegúrate de examinar las diferentes opciones de tratamiento disponibles para que puedas proteger a tu mascota contra las pulgas. Después de todo, apegarte a un tratamiento habitual es mucho menos problemático que tratar de sacar a las pulgas de tu casa.

Etiquetas
Compartir en